Unidad 3 Uso de ítems liberados de PISA

La publicación de los ítems liberados permite no solo conocer el lugar que ocupa un país en la prueba PISA, ya sea en un determina ámbito, sino también las preguntas específicas, su contenido, los enfoques y contextos de las mismas. Posibilita conocer cuáles son los interés globales que buscan mediar  los organismos que las aplican, en este caso OCDE, respecto a  conocimientos básicos o que en la vida cotidiana son necesarios que los estudiantes conozcan. Pero también reflexionar sobre la construcción y las posibles respuestas que plantean a los alumnos. Esto podría servir para mejorarlas o construir otras que desde un punto particular consideramos puedan ser objeto de la prueba. En mi caso mi interesaron las preguntas liberadas sobre Educación Cívica y Ciudadana que en algunos países no se le da la vital importancia que tiene esa asignatura o en la formación de los futuros ciudadanos. Esto es particularmente importante en una mundo totalmente globalizado, donde paradójicamente el individualismo ha ganado terreno a construir globalidad solidaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s